Jardín - En busca del sol Jardín - En busca del sol

Nuestro Proyecto

Jardín - En busca del sol Para nosotros acercar a los chicos al arte resulta de un devenir constante de canciones, palabras, movimientos, imágenes, colores, libros, pensamiento, exploraciones, curiosidad. Hacer experiencia artística es en principio una propuesta ligada al juego, nutrida de la cercanía de la buena música, la danza, la pintura, los cuentos, la observación de obras plásticas, el teatro, los títeres, el encuentro con la poesía.

El arte está profundamente relacionado con el juego; al principio de la vida todas las acciones que los niños realizan son lúdicas, y todas ellas a la vez son exploratorias y creadoras. Como en el arte, el juego de los niños responde a la búsqueda de caminos nuevos, modos de decir que desconocen la frontera de lo real (superhéroes, magos, seres fantásticos que nos hablan de la importancia de la fantasía de la vida mental de los niños). Como en el arte el juego es observación, exploración, creación.

Cuando las experiencias de juego están atravesadas por los materiales artísticos, los niños desde muy temprana edad comienzan a ensayar su posibilidad estética, el arte entra en sus vidas y se inician en caminos de experimentación artística.

La música, la literatura, las artes plásticas, la expresión corporal, los títeres, exponen a los chicos al mas profundo trabajo sobre el imaginario.
Sobre este imaginario, al que vamos nutriendo de canciones, poemas, obras de artistas, libros, escucha, juego, dibujo, instrumentos musicales, discos, saltos y carreras, gateos, balbuceos compartidos, y tanto más vamos trabajando para crear oportunidades de actos de imaginación.

Los actos de imaginación necesitan determinados contextos para desarrollarse, y sobre todo la posibilidad de establecer relaciones entre las cosas, también entre las percepciones y los sentimientos, entre las vivencias y lo que se explora y se conoce. Nuestras intervenciones artísticas con los chicos son parte de este trabajo para que la imaginación comience a funcionar y a crear ideas.
Los esperamos.

Lorena Waingarten y Natalia Pereyra Terán
Directoras de “En busca del sol”

Jardín - En busca del sol

Nuestra dirección

Almirante F.J. Seguí 2344 pleno barrio de La Paternal, en Capital Federal.

Jardín - En busca del sol

Nuestro teléfono

Nos pueden llamar al Tel. 4584-1436 para hacernos sus consultas, o para coordinar entrevistas.

Jardín - En busca del sol

Nuestro e-mail

Escribinos a: info@enbuscadelsol.com.ar